Hora 14 Málaga
Actualidad

Unidas Podemos denuncia que el Ayuntamiento no cumple con los vecinos de El Perchel

Unidas Podemos

Málaga

Unidas Podemos ha solicitado la comparecencia del concejal de urbanismo, Raúl López,en la Comisión de Transparencia del Ayuntamiento de Málaga para que explique las gestiones realizadas y las propuestas del equipo de gobierno para dar solución a los vecinos de los callejones del Perchel, amenazados por la operación inmobiliaria del grupo Dacia-Vitruvio en la zona.

Según Nicolás Sguiglia, concejal de la coalición en la casona del parque:” Han pasado más de cuatro meses desde el pleno extraordinario y el alcalde no ha cumplido con sus compromisos para garantizar una solución habitacional digna a los vecinos del Perchel. Queremos saber los contactos realizados con los promotores y qué piensa hacer el equipo de gobierno frente al acoso inmobiliario que sigue realizando la empresa”.

Tras reunirse con vecinos de la zona, desde Unidas Podemos denuncian que el equipo de gobierno no ha cumplido los acuerdos aprobados en el Pleno Extraordinario sobre los callejones del Perchel, celebrado hace más de cuatro meses, de brindar apoyo jurídico a los vecinos y mediar con la empresa para garantizar una solución dialogada y que garantice una alternativa habitacional a las familias que se verán afectadas por la operación urbanística planteada.

En palabras del concejal Sguiglia “Va pasando el tiempo y los vecinos se encuentran indefensos ante un Ayuntamiento que les da la espalda mientras la empresa sigue acosando a los vecinos y amenaza con desahuciar a familias y personas mayores y con problemas de salud. El equipo de gobierno debe dar explicaciones y pasar de las buenas palabras a los hechos concretos, protegiendo a los vecinos del Perchel, impidiendo situaciones de acoso inmobiliario y poniendo todos los medios a su alcance para defender su derecho a la vivienda”.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00