Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Opinión

Campos de golf en el desierto

Firma de opinión de Guillermo Contreras, activista mediambiental

Campos de golf en el desierto. Firma de opinión de Guillermo Contreras

Campos de golf en el desierto. Firma de opinión de Guillermo Contreras

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657526447528/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

“La España de 2050 será mucho más cálida, seca e imprevisible que la de hoy. Las temperaturas medias aumentarán, especialmente en el interior peninsular y el arco mediterráneo. Madrid tendrá un clima similar al que actualmente tiene Marrakech y el de Barcelona se parecerá mucho al de Túnez”. “Las precipitaciones tenderán a disminuir, sobre todo en el suroeste y en los archipiélagos. El verano será más largo e intenso y las sequías serán más frecuentes y prolongadas, afectando a un 70% más del territorio que hoy”.

Estas afirmaciones, aunque parezcan proceder de los colectivos ecologistas que andan empeñados en pregonar el fin del mundo, son transcripción literal del capítulo sobre el Clima y el Medio ambiente en España incluido en el documento España 2050 elaborado por la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia y por un centenar de expertos y expertas de reconocido prestigio de generaciones, sensibilidad política y disciplinas diversas: economía, ciencias ambientales, demografía, sociología, historia…

Pues bien, en este escenario repetidamente anunciado de más calor y menos disponibilidad de agua, a nuestro gobierno local no se le ocurre otra cosa que autorizar la instalación de un campo de golf en la Casilla del Aire, cuyas praderas deberán ser regadas, lógicamente, con un agua de la que pronto no dispondremos.

¿Será que no saben leer…?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00