Sociedad

Más de 2.800 alumnos se examinan en la US y la UPO de la convocatoria extraordinaria de la PEvAU

El primer examen de los cuatro que pertenecen a la fase de acceso es el de Lengua y Literatura

Imagen de archivo de alumnos haciendo la PEvAU en la Universidad de Sevilla en la convocatoria de junio.

Un total de 2.813 estudiantes se examinan desde este martes y hasta el próximo jueves 14 de julio de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso y la Admisión (PEvAU) en las universidades públicas de Sevilla y la Pablo de Olavide en la convocatoria extraordinaria. En el caso concreto de la Universidad de Sevilla (US) son 2.426 los alumnos que se presentan; en la Pablo de Olavide (UPO), 387.

Estos son los datos facilitados por ambas instituciones académicas, que cuentan con seis sedes para la realización de las pruebas en el caso de la US y con una en la UPO (edificio cinco). Las sedes de la US están ubicadas en el Campus Reina Mercedes (dos en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, una en la Facultad de Matemáticas y otra en la Facultad de Física); en el Campus de Ramón y Cajal: en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y en el Campus Macarena (una en la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología).

El primer examen será el de Lengua Castellana y Literatura para el que los alumnos serán citados a las 8,00 horas, primero de los cuatro que pertenecen a la fase de acceso. Ésta es obligatoria y en ella el alumnado de Bachillerato demuestra sus capacidades y dominio de contenidos de tres asignaturas troncales más una materia troncal general según la modalidad de segundo de Bachillerato elegida.

En la Universidad de Sevilla, el Tribunal Único de la PEvAU estará compuesto por más de 300 profesionales, entre miembros de la Comisión Universitaria, responsables y secretarios de sedes, vocales correctores (tanto personal docente universitario como profesorado de enseñanza secundaria), personal de administración y servicios, vocales de apoyo especialistas para las sedes ANEAE y vocales colaboradores de centros educativos de secundaria.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide se han elaborado una serie de guías digitales con recomendaciones sobre cómo obtener mejores resultados, consejos a tener en cuenta antes de la prueba, durante los exámenes y sugerencias para afrontar mejor la incertidumbre hasta que concluye el proceso de admisión a la Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00