Hoy por Hoy matinal MálagaHoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Sin incidencias se desarrolla en Málaga la PEvAU extraordinaria

Más de 1.700 estudiantes malagueños se presentan a estas pruebas / UMA

Malaga

La primera jornada de la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), que por segundo año consecutivo se celebran en julio en vez de septiembre, se ha desarrollado hoy sin incidencias destacable, según informa la UMA

Un total de 1.772 estudiantes se habían matriculado en Málaga para realizarla.

Al igual que en junio, el primer día era el turno de tres asignaturas troncales: Lengua y Literatura, Historia Contemporánea y Lengua Extranjera.

En el primer examen los alumnos han podido elegir entre un fragmento de ‘El cuarto de atrás’, de Carmen Martín Gaite, y un texto periodístico publicado en El Mundo sobre la pandemia. En cuanto a Historia, las preguntas cuestionaban sobre cuatro etapas: la revolución liberal en el reinado de Isabel II, la Restauración, la segunda República y los gobiernos democráticos (1979-2000).

Las pruebas se desarrollarán durante tres días en cuatro sedes de Teatinos, en las facultades de Medicina, Derecho, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Salud.

Del total de preuniversitarios que se presentan en Málaga, 628 se examinarán únicamente de la Fase de Admisión, destinada a subir nota, mientras que el resto hará todas las pruebas (Acceso y Admisión).

El 21 de julio, a partir de las 8 horas, los alumnos recibirán sus calificaciones provisionales a través de un SMS. Se podrá descargar la papeleta en la dirección https://eva.uma.es, a partir de las 9:00 horas, a la que se accederá con la misma identificación y el mismo PIN previamente enviados a través de SMS. La revisión de ejercicios se solicitará de manera telemática entre el 22 y el 26 de julio.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad