Política

Los ayuntamientos de Granada podrán contratar uno o dos meses a personas vulnerables gracias a este programa de la Diputación

Este plan extraordinario de Urgencia Social está dotado con más de cuatro millones de euros

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, y la diputada de Servicios Sociales de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa, en la reunión de presentación del plan especial de contrataciones de emergencia para los ayuntamientos de la provincia

Granada

La Diputación de Granada ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Programa Extraordinario de Urgencia Social. Destinará más de cuatro millones de euros para que los ayuntamientos empleen a personas que necesitan una ayuda urgente con contratos de uno o dos meses. El programa se puso en marcha el pasado año a raíz de la situación de crisis derivada de la pandemia.

En esta ocasión, la Diputación invierte más de cuatro millones de euros destinados a apoyar a los ayuntamientos para que cuenten con recursos económicos y ayudar así a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Los ayuntamientos podrán realizar contratos de uno o dos meses “dependiendo de las necesidades concretas”. Se trata de echar una mano a las familias que más lo necesitan y dignificar a las personas a través del trabajo, según la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

Las novedades y pormenores del Programa y esta inversión de más de cuatro millones de euros han sido presentados en Salobreña por la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social en una reunión con representantes de los municipios de la Costa.

La ayuda consiste en contratos de urgencia de un mes o dos meses de duración, “dependiendo de las necesidades y la situación de vulnerabilidad de las personas”. En el caso de la Costa, ha explicado que la inversión en ese programa es de más de 360. 000 euros. “Pretendemos con esto echar una mano en la medida de nuestras posibilidades a dichos municipios y, a la vez, dignificar a las personas a través del trabajo”, ha señalado de la Rosa.

Asimismo, la diputada ha resaltado que del Programa Extraordinario de Urgencia Social se han beneficiado aproximadamente “unas 210 familias en la Costa, a lo que habría que añadir todas las personas que se acogen a los diferentes programas que se ponen en marcha desde el área de Bienestar Social”.

Mientras tanto, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino Morales, ha recordado que se trata de un Programa Extraordinario que viene realizándose desde hace varios años, pero ahora de manera extraordinaria vuelca un esfuerzo económico mucho mayor. “En el caso de Salobreña, por ejemplo, estamos hablando de entorno a 80. 000 euros que nos va a permitir muchísimas contrataciones a este perfil de personas y familias que no solo van a tener la oportunidad de trabajar y recibir una remuneración, sino que también en algunos casos ayudan a los Ayuntamientos a realizar trabajos que son necesarios”.

Al finalizar el encuentro, se ha hecho entrega de una donación de mascarillas que el Gobierno de España ha querido a hacer llegar a todos los Ayuntamientos de la provincia para que puedan dárselas a Centros de Mayores, Centros de Día, Centros de Salud, residencias, escuelas o colegios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00