Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PP de Jaén dará a conocer a sus principales candidatos a las alcaldías los días 5 y 6 de noviembre

Será en una convención provincial con la quieren reivindicar su principal objetivo: gobernar la Diputación a partir de mayo de 2023

Erik Domínguez, presidente del PP de Jaén, acompañado de la secretaria general, Elena Domínguez. / Radio Jaén

Jaén

El presidente del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez, ha anunciado este viernes que celebrarán una convención provincial los días 5 y 6 de noviembre en la capital para dar a conocer los nombres de los candidatos a las principales alcaldías jienenses. Apuntaba también que "si es posible" presentarán "a todos nuestros candidatos a las alcaldías" esto es, a los 97 cabezas de lista, con lo que el proceso para designar a los alcaldables deberá ser rápido si se quiere llegar con los deberes hechos de cara al primer fin de semana del penúltimo mes del año.

Actualmente, Alcalá la Real, Bailén y Mancha Real son las grandes localidades que gobiernan los populares mientras que el resto está en manos del PSOE. Por su parte, Domínguez volvía a insistir en lo que ha definido como "el verdadero objetivo matriz" de cara a las elecciones municipales como es que "el bastón de mando de la Diputación provincial de Jaén no solo cambie de manos si no que también cambie de color y que lo coja el PP".

Por otro lado, respecto al nuevo gobierno de la Junta, y ante la posibilidad de que la jienense Catalina García, que hasta ahora ha sido viceconsejera de Salud y Familias, sea la nueva consejera de este departamento después de que su titular, Jesús Aguirre, haya sido nombrado presidente del Parlamento regional, el responsable popular indicaba que es potestad de Juanma Moreno y que esa opción "podría ser tan válida como otra cualquiera, que no se me malinterprete que parece que todo está cerrado para Catalina García".

Domínguez recordaba que García "ha sido viceconsejera y tiene una experiencia de gobierno que, quitando Juan Bravo, el resto de los seis adolecemos, y por lo tanto tendría sentido que Lina pudiera ser una de las que ocupase ese sillón" para luego sostener que "tampoco tiene que ser en Salud". Eso sí, ha remarcado que Jaén no debe perder peso en el Consejo de Gobierno.

Por último, de cara al nuevo mandato, apostaba por exigir discriminación positiva para Jaén y situaba a la Ciudad Sanitaria como el principal proyecto a impulsar, incluso por delante del tranvía del que señalaba que la elevada inflación podría retrasar alguna de las licitaciones que tienen que salir.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00