Cirjesa cerró 2021 con casi 250.000 euros de pérdidas
Desde el gobierno local destacan que la ocupación por alquileres de pista fue el año pasado de 248 días frente a los 176 de 2020

Una de las pruebas celebradas en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez/Álvaro Rivero

Jerez de la Frontera
Cirjesa, la empresa municipal que gestiona el Circuito de Jerez, ha cerrado 2021 con casi 250.000 euros de pérdidas. Una de las causas, según el gobierno local, ha sido que todavía el pasado ejercicio el Mundial de Moto GP fue a puerta cerrada, sin público, y, por lo tanto, no se contó con el precio de las entradas.
A pesar de esta cifra negativa, desde el gobierno local afirman que los resultados mejoran las previsiones y casi alcanzan los niveles de ocupación prepandemia.
En concreto, la ocupación por alquileres de pista fue el año pasado de 248 días frente a los 176 de 2020. “Este nivel de ocupación mejora las previsiones que veníamos manejando, en un periodo muy complicado, difícil, marcado inicialmente por las restricciones de movilidad y por la celebración sin público de muchas de las pruebas que acogió el Circuito de Jerez- Ángel Nieto; y debo indicar también que pese a todos los condicionantes, CIRJESA ha hecho un importantísimo esfuerzo para optimizar todos los recursos y ha logrado cumplir el Plan de Viabilidad 2021-2023 aprobado por el Consejo de Administración e incluso llegar a mejorar las estimaciones previstas para este ejercicio 2021, ha manifestado Álvarez.
Así las cosas, la vicepresidenta de Cirjesa, Laura Álvarez, destaca que esta municipal ha cumplido el Plan de Viabilidad 2021-2023 aprobado por el Consejo de Administración.




