SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
Atletismo

Sebastián Martos no puede con los favoritos y termina 14º la final del Mundial

El atleta de Huelma lideró durante el primer kilómetro la prueba en la que finalmente se impuso el marroquí Soufiane El Bakkali

AMDEP3917. EUGENE (ESTADOS UNIDOS), 18/07/2022.- El español Sebastián Martos (2-d) compite hoy, en los 3000m obstáculos masculino en los Campeonatos mundiales de atletismo que se realizan en el estadio Hayward Field en Eugene (EE.UU.). EFE/ Kai Forsterling / Kai FORSTERLING EFE

Jaén

No ha podido ser. Había un rayo de esperanza por el buen momento de forma por el que atravesaba Sebastián Martos pero pese a su valentía, ya que ha liderado durante el primer kilómetro la final de todo un 3.000 obstáculos de un Mundial de Atletismo, el atleta de Huelma ha terminado la carrera 14º clasificado con un tiempo de 8:36.66. Pese a estar lejos de las medallas, el atleta cinco veces campeón de España ha conseguido por primera vez en su historia el hito de clasificarse para la final.

Precisamente esta final del Mundial que se está celebrando en Eugene, en el estado de Oregón, Estados Unidos, ha terminado con la victoria y el oro para el favorito, el corredor marroquí Soufiane El Bakkali, que ha terminado con un registro de 8:25.13. La plata ha sido para el etíope Lamecha Girma y el bronce para el keniano Conseslus Kipruto.

En la final también ha estado otro español, el burgalés Daniel Arce, que ha terminado en un meritorio noveno puesto con un tiempo de 8:30.05. La siguiente cita para el jiennense será el Europeo de Atletismo que se celebra en agosto en la localidad alemana de Múnich.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00