Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

La Sierra de las Nieves recibe casi medio millón de visitantes en su primer año como parque nacional

La declaración aporta al rededor de 10 millones de euros de inversión en la zona

Sierra de la NIeves cumple su primer año como parque nacional

Sierra de la NIeves cumple su primer año como parque nacional

29:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658324691305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El uno de julio del año pasado, la Sierra de las Nieves fue declarada como parque nacional. Durante este año ha supuesto la dinamización turística de la zona y han llegado a alcanzar casi medio millón de visitantes. La declaración aporta una inyección de diez millones de euros para la zona, que se han visto aplazados por la suspensión de los presupuestos de la Junta de Andalucía por las elecciones.

En el debate que han mantenido, en el programa Hoy por Hoy Málaga, Antonio Pérez, alcalde de Alozaina y presidente de la Mancomunidad de Municipios Sierra de las Nieves; José María Rodríguez, alcalde de Yunquera; María Fernández, alcaldesa de Monda; Paqui García, alcaldesa de Tolox; y Jose Antonio Víquez, delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga, han repasado las necesidades urgentes del parque, como señalizaciones, falta de alojamiento turístico y un plan de uso y gestión.

Además han transmitido la preocupación por los incendios que han acontecido en las últimas semanas en la provincia. Víquez ha propuesto volver a abrir el parque a que su uso y gestión se produzca de manera natural, es decir, repoblar la zona con pastores y cabezas de ganado que hagan el mantenimiento natural de la zona. Además, José María Rodríguez ha planteado repensar la gestión de residuos de los pueblos que conforman el parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00