Sociedad

La UGR, de nuevo, campeona andaluza y española con algunas especialidades entre las mejores del mundo

El Ranking de Shanghái sitúa a la Universidad de Granada como referencia mundial en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biblioteconomía y Documentación, Turismo y Matemáticas

Uno de los laboratorios científicos de la Universidad de Granada (UGR) / Cristina Sebastian

Granada

Como cada verano, la popular clasificación internacional de universidades del conocido Ranking de Shanghái deja muy bien parada a la Universidad de Granada (UGR), que vuelve a ser la mejor de Andalucía y una de las mejores de España.

La universidad granadina es una de las mejores del mundo en la clasificación por áreas. Por ejemplo, es la 30 del mundo en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, la 38ª en Biblioteconomía y Documentación; está entre las 75 mejores en Turismo; y entre las 100 en Matemáticas. Dentro de las especialidades mejor valoradas de la UGR también se encuentran Informática (top 101-150 global), Enfermería (101-150), Ciencias de la Tierra (151-200) y Oceanografía (151-200).

La universidad granadina aparece entre las 500 mejores del mundo en 31 de las 54 disciplinas científicas analizadas y consolida su liderazgo científico en Andalucía: ocupa una posición muy destacada por delante de las universidades de Sevilla (que es la segunda y aparece en 23 especialidades entre las 500 mejores), Málaga (aparece en 11), Córdoba (aparece en 8), Almería (4), Cádiz (4) y Jaén (3). La UGR destaca también en el conjunto de España, junto con las universidades de Barcelona, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid.

Por ramas generales de conocimiento, en Ciencias Naturales, la UGR ha logrado entrar entre las 500 mejores del mundo en Matemáticas, Física, Química, Ciencias de la Tierra, Ecología, Oceanografía y Ciencia Atmosférica; en Ingeniería: Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Ciencia y Tecnología Instrumental, Ingeniería Biomédica, Informática, Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Biotecnología y Ciencia y Tecnología del Transporte; en Ciencias de la Vida: Biología y Agricultura; en Salud: Salud Pública, Odontología, Enfermería y Farmacia; y en Ciencias Sociales: Economía, Estadística, Derecho, Educación, Psicología, Administración de Empresas, Gestión, Turismo y Biblioteconomía y Documentación.

La UGR, líder mundial en varias áreas: Enrique Herrera, vicerrector Investigación

La UGR, líder mundial en varias áreas: Enrique Herrera, vicerrector Investigación

06:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658389378450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Clasificación nacional

En España, la UGR ocupa la primera posición en el ranking en Ciencias de la Tierra, Informática y Biblioteconomía y Documentación, y la segunda en Derecho, Enfermería, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Psicología y Administración de Empresas.

Para Enrique Herrera Viedma, vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Granada, “estos resultados corroboran el buen trabajo de investigación que desarrollan los grupos de investigación de la UGR en todas las áreas de conocimiento, desde las Ciencias Naturales y de la Vida, las Ingenierías, las Ciencias Médicas, a las Ciencias Sociales”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad