Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

La falta de agua se agrava en Archidona que tiene que recurrir a camiones cuba

La situación se agrava en Archidona / Cadena SER

Málaga

El problema de la falta de agua en Archidona se agrava. Varias zonas de la localidad siguen con un suministro insuficiente de forma que el Ayuntamiento ha decidido finalmente recurrir a los camiones cuba. El reparto ha comenzado este viernes.

Cortes en el suministro

Archidona está sufriendo sufren desde hace una semana cortes nocturnos en el suministro. Una medida que se adoptaba para intentar recuperar los niveles de los depósitos. Sin embargo, todavía hay zonas del pueblo donde, durante el día, no llega la suficiente agua a través de la red. O tiene poca presión o incluso no sale nada de los grifos.

El consumo sigue siendo superior a la capacidad de extracción de los sondeos así que, como medida de apoyo, y mientras continúe el déficit de abastecimiento, el Ayuntamiento ha decidido finalmente suministrar agua potable a través de cubas.

La propia alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, ya advertía de esta posibilidad el pasado lunes cuando anunció los cortes. “Tenemos que garantizar el suministro a la población si en algún momento no se cumple algún parámetro, recurriremos a los camiones cisterna”.

Dos rutas de reparto

El reparto de agua en camiones cuba ha comenzado este fin de semana.. De momento se han establecido dos rutas diferentes. Una en la parte alta de Archidona y la otra, en la parte baja. Dicho reparto se realizará entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Este lunes se decidirá si se mantienen los cortes nocturnos o si es necesario adoptar otra medida. Mientras tanto, se sigue apelando a consumo responsable por parte de los ciudadanos para evitar que la situación vaya todavía a peor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00