Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Sociedad

Aprobado el dispositivo de seguridad para las Carreras de Caballos en Sanlúcar

Se han abordado diferentes medidas para asegurar la seguridad y facilitar el tráfico durante la celebración

Cartel Carreras de Caballos 2022. Real Sociedad de Carreras de Caballos

Sanlúcar de Barrameda

Las carreras tendrán lugar el fin de semana del 9 de agosto el primer ciclo, y el 23 de agosto el segundo. Dicha reunión ha estado presidida por el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora y por el subdelegado del gobierno de Cádiz, José Pacheco. Además, ha contado con la presencia del presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo.

Entre las medidas abordadas, se ha tratado la afluencia de espectadores, que se espera que este año sea mayor que en años anteriores. Para ello, se ha establecido un plan de dos grandes bolsas de aparcamiento, una en la Dehesilla y otra detrás de la depuradora, y la utilización de autobuses lanzadera desde una de ellas hasta el paseo marítimo.

Así mismo, la Policía Local ha afirmado que van a vigilar especialmente los estacionamientos en zonas no permitidas, así como agentes de paisano patrullarán el recinto de Las Piletas, donde la Sociedad de Carreras controlará los accesos y la seguridad de las instalaciones. El dispositivo de seguridad encargado del evento contará con más de medio millar de miembros entre Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos, servicio de rescate y salvamento, unidades sanitarias y personal municipal de las diferentes delegaciones.

Además, se ha establecido la delimitación de un espacio de exclusión para el uso de drones, permitiendo sólo los utilizados por las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La vuelta de esta celebración cobra gran importancia en un año en el que Sanlúcar festeja el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y el nombramiento de Sanlúcar como Capital Gastronómica Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00