Sociedad
Solidaridad

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo, de nuevo solidario con ALES Jaén

El colectivo ha recaudado con su actividad 'EspeleoMercadillo' 2.250 euros que ha donado a la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre

Miembros del grupo de Espeleología de Villacarrillo realizan la donación a representantes de ALES Jaén. / Grupo de Espeleología Villacarrillo

Jaén

Nuevo acto de solidaridad del Grupo de Espeleología de Villacarrillo, que ha donado de nuevo al colectivo ALES (Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre) Jaén, formado por padres y madres de niños con cáncer, 2.250 euros que habían recaudado en una actividad bautizada como 'EspeleoMercadillo'.

La entrega tuvo lugar el pasado jueves cuando miembros de la junta directiva de ALES JAÉN, junto con algunos pequeños y adolescentes, fueron al lugar de entrenamiento del G.E.V. y su Escuela de Espeleología para hacer entrega del cheque simbólico y hablar sobre proyectos comunes en un futuro.

"Como colectivo, tenemos un fin claro a la hora de realizar nuestras actividades, y es ayudar también a otras asociaciones a visibilizar su trabajo, a colaborar con lo que organizan e incluso a apoyar económicamente lo que hacen si es necesario. De nuevo creemos que nuestro pequeño aporte va a servir para que ALES Jaén prosiga su inmensa labor con los más pequeños", ha dicho el presidente del GEV, Toni Pérez.

Venta de publicaciones

La cantidad entregada había sido recaudada tras poner a la venta las publicaciones que el grupo villacarrillense tiene en su biblioteca, así como las publicaciones que han editado en estos más de 43 años de historia.

No es la primera de las donaciones de este tipo entre dos colectivos que llevan años colaborando en actividades solidarias y en la práctica e introducción de los niños de ALES en actividades con cuerdas o arneses. Sí, sin duda, es una de las más cuantiosas. "Para nosotros será todo un honor seguir colaborando en todo lo que necesiten. Nuestro compromiso con ALES Jaén es total", ha dicho Fátima García, vicepresidenta de G.E.V.

X Gala de la Espeleología

Además de esta entrega solidaria, el G.E.V. ya está preparando la X Gala de la Espeleología para el próximo 29 de Julio en Villacarrillo, donde se entregarán los Premios ESPELEO internacionales, así como las Medallas de Oro del G.E.V. y se presentarán dos nuevos libros, todo ello bajo la colaboración de la Unión Internacional de Espeleología.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00