Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

"Hoy es un día alegre. Quiero que se acaben las lágrimas y que nadie sienta pena por mí"

Este lunes ha tenido lugar la primera aparición pública de Francisco Cañestro desde que ha quedado absuelto de todos los cargos que se le atribuían por el denominado ‘Caso Acinipo’

Cañestro ha estado arropado por la secretaria local socialista, Isabel Aguilera, y por el vicesecretario local, Pedro Fernández Coca / Cadena SER

Ronda

Este lunes ha tenido lugar la primera aparición pública de Francisco Cañestro desde que ha quedado absuelto de todos los cargos que se le atribuían por el denominado ‘Caso Acinipo’ la semana pasada.

Durante su intervención ante medio centenar de afiliados socialistas que se han acercado hasta la Casa del Pueblo para apoyar al ex secretario general del PSOE rondeño, ha explicado “lo duro y complicados” que han sido los 11 años en los que la instrucción del caso ha permanecido abierta.

“Jamás borraré de mi memoria aquel infame 27 de septiembre de 2011”, ha explicado mientras recordaba que en un principio la acusación de atribuía hasta ocho graves delitos de los que “se ha demostrado que no cometí en ningún momento. Pero, ¿Era necesario esperar 11 años para la resolución de algo que se sabía desde el principio?”, se ha preguntado Cañestro aunque acto seguido ha explicado que sigue “creyendo en la Justicia y en la Democracia con sus luces y sus sombras”.

El socialista se ha emocionado al recordar el momento en el que la policía “me sacó de mi casa delante de mi padre que me decía que en todo momento fuese íntegro”. También ha calificado como una “gran injusticia” lo que ha ocurrido con este procedimiento judicial aunque ha querido lanzar un mensaje optimista a sus allegados: “hoy es un día alegre, quiero que se acaben las lágrimas y que nadie sienta pena por mí”, ha dicho.

Para finalizar, Cañestro ha agradecido a su familia y a sus compañeros de partido el apoyo que le han brindado en todo momento y ha explicado que “está deseando pedir su carné socialista para recuperarlo cuanto antes” aunque no ha confirmado, aunque tampoco descartado volver a la primera línea de la política local. “Hay días en los que estoy loco por volver y otros en los que se me quitan las ganas. Si vuelvo, tiene que ser con el beneplácito de mi mujer y mi hijo. Pero lo que no cabe duda es que seguiré trabajando como sea por mi ciudad y por mi partido”, ha expresado.

En este sentido, la secretaria local socialista, Isabel Aguilera, a preguntas de la prensa ha dicho que “Paco es un capital político” por lo que serán los militantes los que en septiembre elijan al futuro candidato o candidata a la alcaldía de Ronda el próximo mes de mayo “y yo misma comunicaré qué es lo que veo mejor para Ronda y para los socialistas”, ha dicho.

Por último, Francisco Cañestro ha enviado un mensaje de apoyo a todas las personas que todavía están siendo investigadas en el encausamiento judicial del que él ha salido indemne de las que “no dudo de su inocencia”, ha manifestado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad