Sociedad

Los indicios apuntan a un crimen machista en la muerte en Albuñol de un matrimonio, en proceso de separación

Los hechos han ocurrido sobre la una de la madrugada de este lunes en este pueblo de la costa de Granada

Crimen Albuñol, posible violencia género: Pedro Fernández, delegado Gobierno Andalucía

Crimen Albuñol, posible violencia género: Pedro Fernández, delegado Gobierno Andalucía

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658742227381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Granada

Todo indica que u hombre ha matado a su esposa esta madrugada en Albuñol y después se ha suicidado con la misma arma. El delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que hay que esperar a las autopsias, que se realizarán mañana, aunque los indicios parecen claros. Pedro Fernández ha asegurado en Granada que no existían denuncias previas aunque el matrimonio se encontraba en trámites de separación.

Los hechos han ocurrido sobre la una de la madrugada. Los vecinos han alertado de lo ocurrido a las fuerzas de seguridad tras escuchar tres disparos en el domicilio familiar. Uno de los cuatro hijos del matrimonio ha sido el primero en entrar a la casa comprobando la muerte de sus padres.

Uno de los disparos ha impactado en la pared, otro en la mujer, que ya estaba muerta cuando ha llegado la Guardia Civil; y otro -también mortal- se lo ha propinado el hombre en el abdomen, según las primeras hipótesis. De confirmarse el crimen como violencia de género, estaríamos ante la séptima víctima en Andalucía en lo que llevamos de año, la segunda en la provincia de Granada.

La muerte violenta de este matrimonio ha conmocionado a Albuñol, localidad donde era muy conocido. Los hechos han ocurrido sobre la una de la madrugada. El dispositivo policial y judicial no se ha levantado hasta pasadas las cuatro.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, ha asegurado que el pesar es generalizado en su municipio. El Ayuntamiento estudiará en junta de portavoces si decretar tres días de luto oficial. Por lo pronto, ha suspendido las fiestas de la pedanía de El Pozuelo, que celebra a Santiago Apóstol.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad