Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política

Moreno incluye en su gobierno a tres cordobeses: José Antonio Nieto, Rocío Blanco y José Carlos Gómez Villamandos

Ocuparán las carteras de Justicia y administración local, Empleo, empresas y trabajadores autónomos y Universidad e Innovación

José Antonio Nieto, José Carlos Gómez Villamandos y Rocío Ruiz. / Cadena SER

Córdoba

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dado a conocer la composición de su nuevo gobierno, que mañana celebrará su primer reunión. Entre los elegidos hay tres cordobeses.

Rocío Blanco, repite en el gobierno andaluz como independiente, ya que antes formó parte de las carteras de ciudadanos. Y vuelve a asumir la gestión de las políticas de empleo, en este caso bajo la denominación de 'Empleo, empresas y trabajadores autónomos'.

José Antonio Nieto será el nuevo consejero de Justicia y Administración Pública. El exalcalde de Córdoba y ex secretario de Estado de Interior dio un paso atrás en la pasada campaña al no formar parte de la candidatura popular cordobesa al parlamento andaluz.

Y dentro de los fichajes de perfil "técnico" que ya había avanzado Moreno Bonilla se sitúa el nombramiento de José Carlos Gómez Villamandos como consejero de Universidad e Innovación. Ha sido rector de la Universidad de Córdoba durante los últimos 8 años. Cargo que ha compatibilizado con la presidencia de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 2019 a 2022.

Villamandos ha explicado en Radio Córdoba que asume esta responsabilidad "lleno de ilusión". Y que su principal reto será "que las universidades y toda su actividad investigadora sirva para el desarrollo de nuestra comunidad".

Entrevista al nuevo consejero de Universidad e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658754615740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00