Hora 14 Málaga
Sociedad

La UMA y Vodafone firman un convenio marco para impulsar proyectos innovadores

La UMA y Vodafone firman un convenio marco para impulsar proyectos innovadores / Universidad de Málaga

Málaga

El rector de la Universidad de Málaga (UMA), José Ángel Narváez, y el director de Productos y Soluciones de Negocio de Vodafone, Justin Shields, han suscrito este martes en el Rectorado un Protocolo General de Actuaciones que permitirá una mayor colaboración entre ambas instituciones.

Uno de sus principales objetivos será desarrollar actividades conjuntas relacionadas con la I+D+I, en especial, a través de la creación de un centro de investigación UMA-Vodafone, que se pondrá en marcha en el centro universitario de la universidad en el Paseo de Martiricos.

Tras la firma, el rector ha hablado de "una iniciativa muy importante para la formación de nuestros estudiantes, egresados y grupos de investigación, que van a tener la oportunidad desde Málaga de participar en construir las tecnologías del futuro".

Asimismo, Narváez ha apuntado que "la puesta en marcha de un Campus de Innovación UMA-Vodafone nos hará más fuertes, nos hará mejores".

Shields, por su parte, ha destacado que "la colaboración con los estudiantes y los grupos de investigación de la Universidad de Málaga para desarrollar proyectos conjuntos generará oportunidades de aprendizaje, de trabajo, de desarrollo de productos y reforzará aún más la apuesta de la compañía por Málaga".

El responsable del Centro de Innovación de Vodafone en Málaga, Jesús Amores, ha añadido que el acuerdo "abre la posibilidad de generar oportunidades para los estudiantes de la universidad malagueña, con un programa de becas y la posibilidad de participar en nuestro programa dirigido a graduados, chicos a los que mentorizamos durante dos años para que puedan conocer como se trabaja en una empresa como Vodafone".

En el acto han estado, además, presentes, entre otros, la vicerrectora de Smart-Campus de la Universidad de Málaga, Raquel Barco, el vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital, Javier López, junto al responsable del Centro de Innovación de Vodafone en Málaga, Jesús Amores, que harán un seguimiento del Protocolo.

Para ello se ha acordado la creación de una comisión conjunta, que establecerá las pautas y actuaciones concretas que se lleven a cabo.Para el desarrollo de los proyectos, el convenio contempla poner a disposición de los equipos que se formen el centro universitario de la UMA en el Paseo de Martiricos número 1, a través de una autorización de uso temporal de espacio público universitario.

Vodafone, por su parte, se compromete a desarrollar y financiar, conjuntamente con la Universidad de Málaga, los trabajos que se establecerá en un convenio específico de colaboración. En este sentido, las partes han acordado que el número de proyectos a desarrollar, así como el importe concreto de la financiación, se determinará anualmente. La duración inicial del acuerdo será de cuatro años, prorrogables.

La colaboración entre Vodafone y la Universidad de Málaga perseguirá, entre otros fines, promover relaciones de carácter académico para la organización conjunta de programas formativos, en particular, los relacionados con el entorno tecnológico; facilitar la formación de equipos de investigación y desarrollo tecnológico y fomentar la transferencia de conocimientos entre los egresados, el profesorado de la UMA y los profesionales del sector.

Asimismo tendrá por objetivo fomentar actividades que faciliten la inserción profesional de los estudiantes y titulados de la UMA, mediante su incorporación a equipos de investigación y desarrollo de productos especializados en telecomunicaciones y tecnología digital; y apoyar la formación, el talento y la excelencia académica a través de programas de becas y prácticas para estudiantes y titulados de la Universidad de Málaga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad