Sociedad

Las obras en el edificio de la Gavidia comenzarán en septiembre

Este viernes Urbanismo otorgará la licencia para unos trabajos que que durarán dos años

Los trabajos arrancarán en septiembre tras la licencia de obra que concederá Urbanismo este viernes / Cadena SER

Sevilla

Este viernes la Gerencia de Urbanismo tiene previsto conceder la licencia de obra para convertir la antigua comisaría de la Gavidia en un nuevo espacio donde se priorizará un hotel de cinco estrellas con capacidad para algo más de 100 habitaciones. El hotel ocupará las cinco primeras plantas, y en la planta sótano se contempla un espacio de coworking, cafetería y restauración, Gimnasio, así como 180 metros cuadrados, a modo expositivo, dedicado a la memoria democrática.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658829469107/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto integrará el edificio en la Plaza de la Concordia, que se va a reurbanizar con nuevo mobiliario, zonas verdes y rebajando las aceras como nueva zona peatonal. Se mantiene el aparcamiento de la zona garantizando la entrada y salida del parking, que gestiona actualmente la empresa Saba.

Al margen del proyecto quedó el edificio de San Hermenegildo, para el que el alcalde, Antonio Muñoz, apuesta por dotarlo de usos culturales y turísticos revalorizando aún más la zona.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad