Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Comienza la construcción de la depuradora de Arriate

La nueva infraestructura, que dará servicio a más de 6.300 habitantes, cuenta con una inversión de 6,4 millones de euros

Al acto han asistido el gerente del Consorcio Provincial del Agua de Málaga, dependiente de la Diputación de Málaga, Luis Díaz; la directora general de ACUAES, Mª Rosa Cobo; el alcalde de Arriate, Francisco Javier Anet y el delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta de Andalucía en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano / Diputación de Málaga

Ronda

Las obras de construcción de la nueva depuradora de Arriate, que dará servicio a 6.370 habitantes, ya están en marcha gracias a una inversión de seis millones y medio de euros cofinanciados por el FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

La nueva infraestructura dispondrá de un caudal medio de 1.462 m3/día y un nuevo colector de 2,9 kilómetros de longitud.

El proyecto se enmarca en el plan de saneamiento y depuración que ACUAES va a desarrollar en la cuenca del Guadiaro en base al convenio suscrito con el Consorcio Provincial de Aguas de Málaga, la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, y los Ayuntamientos de Arriate, Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera, para mejorar la calidad de las aguas del río Guadiaro, cauce que delimita el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Este no es el único proyecto de estas características en la comarca de Ronda ya que, en total se van a construir cinco depuradoras, 10 estaciones de bombeo y alrededor de 12 kilómetros de colectores.

Hay que recordar que las obras de las actuaciones en Jimera de Líbar ya están adjudicadas, estando previsto el inicio de los trabajos el próximo mes de octubre, mientras que la actuación conjunta para Benaoján y Montejaque está pendiente aún de resolución ambiental.

Además, el pasado 18 de julio se licitaron las obras de las depuradoras que se van a construir en Cortes de la Frontera y en su pedanía de El Colmenar.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00