Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Ronda inaugurará su plaza a Luis Aragonés el 30 de septiembre con la presencia de Enrique Cerezo

Además del presidente del Atlético de Madrid, también asistirán al acto familiares del mítico jugador y entrenador y representantes de peñas de toda España

Fran Moreno habla en Hoy por Hoy de la inauguración de la plaza dedicada a Luis Aragonés en Ronda

45:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1658919572721/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ronda

El próximo 30 de septiembre se inaugurará en la barriada de la Dehesa la plaza dedicada a Luis Aragonés, el mítico jugador y entrenador del Atlético de Madrid y seleccionador nacional.

Al acto asistirá el presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, así como familiares de Aragonés y una amplia representación de peñas atléticas de toda España. No en vano, se trata del primer espacio público dedicado a esta figura fuera de la Comunidad de Madrid.

La iniciativa ha sido posible gracias al trabajo de la Peña Atlética ‘4 Bandas Tomás Reñones’ de Ronda, con la colaboración de la Unión Internacional de Peñas, que aglutina a más de 300 peñas oficiales, y el Ayuntamiento rondeño.

Tras meses de negociaciones con responsables del club se ha logrado la presencia del presidente y ahora también se está trabajando para que asista algún exjugador de primer nivel, aprovechando que el evento coincide con el 25º aniversario de la peña rondeña.

Entre ellos, se barajan los nombres de Salva Ballesta y Paolo Futre, según adelantaba en ‘Hoy Por Hoy’ Fran Moreno, miembro de la junta directiva de la peña. Asimismo, también se ha cursado una invitación al alcalde de Madrid, José Luis Almeida, reconocido hincha rojiblanco.

Luis Aragonés jugó en el Atlético entre 1963 y 1975, siendo todavía a día de hoy su máximo goleador histórico. Entre 2004 y 2008 se hizo cargo de la Selección nacional, logrando la Eurocopa en su último año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad