Sociedad
UNED

Martos tendrá desde el próximo curso un aula universitaria de la UNED

Estará ubicada en la calle Príncipe Felipe de la localidad y en ella se impartirán distintos grados como Ingeniería de la Energía o Historia del Arte

Firma del convenio para que la UNED se instaure en Martos. Al frente, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; el alcalde de Martos, Emilio Torres y María Luisa Grande, directora de la UNED en Jaén. / Diputación de Jaén

Jaén

Martos tendrá ya este próximo curso 2022/2023 un aula universitaria de la UNED. Estará ubicada en la calle Príncipe Felipe de la localidad y en ella se impartirán distintos grados como Ingeniería de la Energía o Historia del Arte.

Son los detalles que este pasado martes transcendieron de la reunión que en el municipio tuvieron representantes de la institución educativa, como la directora de la UNED en Jaén, María Luisa Grande y el presidente del Consorcio Universitario del Centro Asociado 'Andrés de Vandelvira' de la UNED en Jaén, Francisco Reyes, con el alcalde de Martos, Emilio Torres, que acabó con la firma del convenio que dotará de marco jurídico un paso importante para la educación y formación de los habitantes de la localidad y comarca.

El centro de Martos se suma a las sedes que el Centro Asociado 'Andrés de Vandelvira' tiene en Jaén capital y Úbeda y a las aulas universitarias de Linares, Andújar y Alcalá la Real. Estará ubicado en la calle Príncipe Felipe y en él se impartirán distintos grados de ingeniería –de la Energía, así como de Electrónica Industrial y Automática– además del curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años y el grado de Historia del Arte.

"No es casualidad que estos grados se hayan implantado aquí, ya que Martos es referente desde el punto de vista del aceite de oliva, pero también en el ámbito del arte y la recuperación del patrimonio, gracias al esfuerzo que se ha hecho para poner en valor el mismo en los últimos años", ha apuntado Reyes para añadir que la implantación de los grados de ingeniería responden también a que "Martos es un referente industrial para la provincia".

Por su parte, el alcalde de Martos, Emilio Torres ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio "que convierte a esta localidad en una ciudad universitaria y que es un hito histórico, con el que además cumplimos un compromiso de este equipo de gobierno.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00