Actualidad

El Gobierno licita la construcción de una glorieta en el acceso oeste a Motril de la N-340

Esta obra mejorará las condiciones de seguridad vial de la misma y completará los accesos actuales a la ciudad de Motril tanto por el puerto como por el este

Nueva glorieta en la N-340 acceso a Motril

Motril

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha licitado, por 475.506 euros, el contrato de obras para la construcción de una glorieta en la N-340 en el acceso oeste a Motril.

Según informa el ministerio, actualmente en el kilómetro 330,800 de la carretera N-340 existe una intersección en T con carril central de espera que constituye el acceso oeste al término municipal de Motril. Dada la configuración actual de esa intersección y el nivel de tráfico en la N-340, se producen actualmente frecuentes retenciones en el tronco de la carretera.

Es por ese motivo por el que se acometerá la remodelación de esta intersección en una tipo glorieta que aumente la capacidad y mejore las condiciones de seguridad vial de la misma. Según el ministerio, esta solución viene a completar los accesos actuales a la ciudad de Motril (acceso puerto y acceso este), configurados en forma de glorieta.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha invertido más de 45 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00