Ocio y cultura

Ainhoa Arteta, Ara Malikian y Carlos Sobera pasarán por el próximo Festival de Otoño de Jaén

El Consistorio jiennense ha adelantado parte de la programación prevista para este año, que contará con más de una veintena de actuaciones

Ángel Vera y José Manuel Higueras en la presentación del festival. / Radio Jaén.

Jaén

El Ayuntamiento de la capital ha presentado este martes un avance del Festival de Otoño que llega a su edición número 23 y que pretende consolidar el "cambio introducido en esta legislatura con una coordinación que avanza hacia los artistas locales y añade la colaboración con otras administraciones además de con distintos grupos artísticos", tal y como ha destacado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras.

Una edición que irá desde septiembre hasta diciembre con un evento principal de inauguración. El pianista jiennense Chico Pérez es el elegido para el inicio de este Festival el 30 de septiembre junto con la orquesta filarmónica en el marco de la Plaza de Santa María de la capital. El 28 de octubre, con la colaboración del Consejo Económico Social de la provincia, llegará la actuación de Paco Ibáñez como despedida de su público. Un día más tarde, el 29 de octubre, la voz de Ainhoa Arteta sonará en Jaén, donde Ara Malikian participará con su World Tour el 20 de noviembre. La Orquesta Ciudad de Córdoba también estará en el Festival así como la obra Miles Gloriosus de Carlos Sobera, que se representará el 2 de diciembre. El 12 de noviembre el cómico David Navarro será el encargado de poner la nota de humor mientras que la parte infantil contará con obras musicales como Encanto.

Toda la información puede consultarse en redes sociales y en la web.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad