Sociedad

Córdoba registra 359 parados más en julio

La provincia registra una subida moderada del desempleo en un mes en el que tradicionalmente baja la actividad

Imagen de una oficina del SEPE en Córdoba. / Cadena SER

Córdoba

Córdoba ha cerrado el mes de julio con 67.725 personas en paro, 359 más que en junio según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo. No obstante, hay 4.439 desempleados menos que hace un año. El empleo se reduce en todos los sectores salvo en industria, en la que se han registrado 92 trabajadores más, y entre las personas sin empleo anterior (180). El 59% de parados de la provincia son mujeres.

En cuanto a las contrataciones, se han realizado un total de 25.722 contratos, 5.453 menos que en junio, aunque suponen un crecimiento del 20% con respecto a julio de 2021. Se reducen con respecto al mes anterior tanto los contratos temporales como los indefinidos. Aunque desde la entrada en vigor de la reforma laboral, estos últimos han ido aumentando hasta suponer un 22'5% de las contrataciones vigentes en Córdoba.

En este momento, 57.873 personas perciben algún tipo de prestación, por lo que hay más de 9.900 personas dentro de la población activa que no cuentan con ningún tipo de cobertura.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00