Actualidad

El Campo de Gibraltar baja de la barrera psicológica de los 30.000 parados

El paro bajó, durante el mes de julio, en 852 personas en esta comarca. La creación de empleo sigue vinculada al sector servicios

El paro ha dado un respiro al Campo de Gibraltar. / Radio Algeciras

Algeciras

El Campo de Gibraltar ha bajado de la barrera psicológica de los 30.000 desempleados. Es el principal titular del recuento del paro registrado en nuestra comarca durante el pasado mes de julio, el primero de los dos meses fuertes del verano.

En total, 852 personas encontraron trabajo en el Campo de Gibraltar que ahora tiene 29.926 parados frente a los 30.778 con los que se cerró el mes de junio.

El descenso más significativo se ha registrado en Algeciras, ciudad en la que 399 personas dejaron las listas del desempleo. Le sigue La Línea, con 258 nuevos contratos, y Tarifa, con 110.

En el resto de localidades también baja el paro a excepción de dos de nuestros municipios de interior: Tesorillo, que suma 6 parados más, y Castellar, que suma 3.

De los 852 contratos de trabajo que se firmaron durante el pasado mes de julio en el Campo de Gibraltar, un total de 618 se refiere al sector servicios. Además, los nuevos puestos de trabajo se reparten casi al cincuenta por ciento entre hombres y mujeres. Y es que 427 hombres y 425 mujeres de esta comarca dejaron de estar en situación de desempleo el pasado mes de julio.

Este buen dato del mes de julio ha sido valorado "positivamente" por los sindicatos, que matizan no obstante que la creación de empleo sigue, en esta comarca, "vinculada a la estacionalidad".

Manuel Triano, secretario general de CCOO en el Campo de Gibraltar, ha pedido a las administraciones "más y mejores infraestructuras" y que los fondos europeos se inviertan "en fomentar la creación de empleo y la actividad económica de la zona".