Ocio y cultura

El Festival de Arte Flamenco de Pegalajar llega a su edición número 54 con grandes figuras del cante

Por pegalajar han pasado, a lo largo de las 53 ediciones anteriores, leyendas como José Mercé, Camarón, Carmen Linares... a las que este año se sumarán las voces Argentina, Jesús Méndez, Samuel Serrano, El Boleco y Esmeralda Rancapino

Presentación del Festival Flamenco de Pegalajar en el Palacio Provincial. / Radio Jaén.

Jaén

El Auditorio Municipal de Pegalajar es el marco escogido para celebrar el próximo día 6 de agosto, a partir de las 23:00 horas, el Festival de Arte Flamenco de Pegalajar. Un certamen que cuenta con una gran tradición en toda Andalucía además de con el apoyo de las distintas administraciones públicas y la Peña Flamenca de la localidad.

Por Pegalajar han pasado, a lo largo de las 53 ediciones anteriores, leyendas como José Mercé, Camarón, Carmen Linares... a las que este año se sumarán las voces Argentina, Jesús Méndez, Samuel Serrano, El Boleco y Esmeralda Rancapino. Al toque estarán Antonio Higuero, Antonio Carrión y Paco León, mientras que el baile correrá a cargo de la Compañía de María del Mar Ramírez en un festival que estará presentado por José Sanz.

El diputado de Cultura, Ángel Vera, ha puesto de manifiesto que el flamenco es "la más significativa representación del patrimonio inmaterial del sur de España". En la provincia de Jaén existen unas 400 asociaciones culturales que trabajan para difundir y mantener este arte.

El alcalde de la localidad, Manuel Carrascosa, ha recordado que el pasado año, a pesar de las restricciones sanitarias, durante este festival, se logró completar el aforo situado en 1.000 personas.

José Morillo celebra su primer festival como presidente de la Peña flamenca. Una edición en la que se ha apostado por las nuevas generaciones que se subirán al escenario acompañadas por artistas consagrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00