Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Anuncian una nueva campaña de donación de sangre en Ronda

Tendrá lugar el próximo lunes y martes en el hall de entrada del teatro municipal Vicente Espinel en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

La donación se está llevando a cabo en el hall del Teatro Municipal Vicente Espinel / Cadena SER

Ronda

Ronda acoge el próximo lunes y martes, 8 y 9 de agosto, una nueva campaña de donación de sangre en el hall de entrada del teatro municipal Vicente Espinel.

El horario es de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los interesados en donar pueden acercarse sin necesidad de pedir cita previa.

Desde Cruz Roja Ronda se ha hecho un llamamiento a los rondeños para que vayan a donar, ya que con la época estival se incrementa la demanda de sangre en los hospitales de la provincia y por tanto se necesitan más reservas.

Y es que la sangre no se puede fabricar. Hay que obtenerla mediante estas acciones solidarias de los ciudadanos que suponen dedicar unos 15 minutos de tiempo. Cada donación de sangre puede servir para hacer una transfusión a tres personas distintas, sea de glóbulos rojos, plaquetas o plasma.

El presidente del organismo ha pedido la implicación del mayor número de donantes posible para continuar haciendo de Ronda una de las ciudades mejores donantes de toda la provincia malagueña donde se registran, de media, 250 donaciones en cada convocatoria impulsada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga.

Por ello, Ronda es uno de los puntos de la provincia con mejor respuesta ante estas convocatorias, con más 1.400 donantes activos.

Cabe recordar que para ser donante solo es preciso ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más 50 kilos y tener buena salud.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00