Sociedad

Rescatado un joven accidentado en la Cerrada del Utrero, en Cazorla

La Guardia Civil ha rescatado en helicóptero a un menor, de 17 años, que había sufrido una caída

Paraje de la Cerrada del Utrero / EMERGENCIAS 112 ANDALUCÍA

Jaén

Un menor, de 17 años, ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda tras sufrir un accidente en el paraje de la Cerrada del Utrero, en Cazorla.

El joven había sufrido una caída y a raíz de la misma, una lesión en la rodilla, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Hacia las 13:05 horas de este martes, un ciudadano daba la voz de alarma sobre la caída del chico que se encontraba en unas pozas del río, en la zona de la Cerrada del Utrero, y no podía salir por su propio pie por lo que precisaba ayuda para su evacuación.

Desde el centro de coordinación andaluz se ha alertado a los Bomberos de la Sierra de Cazorla, a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias y a la Policía Local de Úbeda. Los Bomberos consiguieron acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido, pero, ante la dificultad del terreno y la imposibilidad de sacarlo en camilla, solicitaron la presencia del helicóptero de Guardia Civil para llevar a cabo el rescate con total seguridad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad