Política

Críticas al concurso de saltos de Baeza tras perder el carácter de "nacional"

Ciudadanos asegura que la baja participación de jinetes de este año ha provocado que la Federación Hípica Española haya considerado el evento de Baeza como suspendido

Caballo en Al Jazeera Stables / AL JAZEERA

Jaén

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Baeza, María Dolores Galiano, lamenta que el concurso hípico de saltos de Baeza, haya perdido su carácter de nacional. Galiano ha explicado que este año, muchos jinetes "han preferido apuntarse a otro concurso, que coincide en fechas con el de Baeza, y donde las instalaciones presentan un estado mucho mejor", ya que estas llevan 40 años sin ser renovadas. Asimismo, recuerda que la actividad ha sido durante más de medio siglo, un certamen que acogía a jinetes procedentes de todos los rincones de nuestro país y dinamizaba la economía de la localidad.

La portavoz de la formación naranja ha explicado que la baja participación de jinetes en el certamen baezano que se ha producido este año es lo que ha provocado que la Federación Hípica Española haya considerado el evento de Baeza como suspendido, tal y como se recoge en su página web, y por tanto “este año no puede considerarse como competición nacional”.

Para Galiano, “lo triste es que esto se ha producido porque el concurso de Baeza ha coincidido en fechas con el certamen de otra localidad andaluza y los jinetes han preferido marcharse allí a competir porque la calidad de las instalaciones es considerablemente mejor que las que podemos ofrecer aquí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00