Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad

El Materno Infantil de Málaga anima a las mujeres a donar leche materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Donación de leche materna del Hospital Materno

Donación de leche materna del Hospital Materno

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659615957493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Desde hace un década el Hospital Materno Infantil de Málaga tiene en marcha un programa de donación de leche materna. "Es muy valiosa pues se administra a bebés recién nacidos muy vulnerables, bebés prematuros que están ingresados y que pueden contraer varias enfermedades", aclara Laura Affumicato, responsable de este servicio, e incide en la importancia de esta leche natural para los niños con estas características. Las donantes actuales que tiene en activo el Hospital Materno de Málaga, son 15 madres.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna cuyo objetivo es fomentar dar el pecho a los bebés. La leche materna es el mejor alimento para un recién nacido desde un punto de vista "nutricional e inmunológico" pues reduce muchas enfermedades infecciosas, alérgicas y aminora las probabilidades de desarrollar obesidad o problemas cardiovasculares en la edad adulta. La lactancia materna se recomienda de forma exclusiva hasta los primeros seis meses del bebé.

Desde hace unos meses el Materno Infantil ha puesto en marcha un servicio de recogida de leche a domicilio para que sea aún más fácil para las donantes. "Los celadores acuden a los domicilios de las madres y traen la leche al hospital para mantener la cadena de frio", afirma Laura Affumicato. Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna cuyo objetivo es fomentar dar el pecho a los bebés para protegerlos a ellos y a sus madres.

El Hospital Materno de Málaga funciona como centro de donación pero todo el procesamiento de la leche, pues es un alimento que debe pasteurizarse, se realiza en el banco del Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Para las mujeres interesadas pueden llamar al teléfono 671594231.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad