Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Economía y negocios

"Las medidas del Gobierno son un jarro de agua fría para el Comercio y la Hostelería"

La asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ronda y Campillos (APYMER) rechaza las medidas anunciadas por el Gobierno de España para reducir el consumo energético

La popularmente conocida como calle de 'La Bola' es la principal zona comercial de Ronda / Cadena SER

Ronda

La asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ronda y Campillos (APYMER) rechazan las medidas anunciadas por el Gobierno de España para reducir el consumo energético que ha puesto en pie de guerra a la mayoría del sector comercial de todo el país. Califican las medidas como un “jarro de agua fría” para el comercio y la hostelería.

Desde el colectivo rondeño no ven con buenos ojos la propuesta del ejecutivo central de tener que apagar los escaparates en horario nocturno ya que creen que esto va a “entristecer” las zonas comerciales lo que podría generar, dice el secretario de la asociación Antonio Palma, problemas de seguridad por la falta de luz.

Por otro lado, también “preocupa mucho” la obligatoriedad de tener que mantener la puerta cerrada y a una temperatura a un mínimo de 27 grados en el interior de los establecimientos ya que, dice Palma, van a tener que realizarse grandes inversiones para acometer las obras necesarias para adaptarse a lo impulsado por el Estado.

Desde Apymer también echan en falta ayudas económicas por parte del Gobierno para que los empresarios puedan ejecutar las actuaciones pertinentes para adaptarse a las nuevas normativas.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00