Directo

DIRECTO | Comparecencia de Pedro Sánchez desde La Palma

Sociedad

Linares no se escapa de los problemas de abastecimiento de hielo

El responsable de la fábrica linarense Scala Ice, Agustín García, califica de “caos” la situación durante este mes de agosto, y señala que la cantidad de producto que sale de sus instalaciones ha pasado de las cinco toneladas semanales a solo media

Entrevista a Agustín García, responsable de la fábrica de hielo Scala Ice de Linares

Entrevista a Agustín García, responsable de la fábrica de hielo Scala Ice de Linares

05:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1659618385784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Linares no es ajena a los problemas en el abastecimiento de hielo que, desde hace unos días, se dejan notar en diferentes puntos del país. Una circunstancia que ya están palpando tanto responsables de establecimientos como particulares, a los que también les está costando encontrar este producto en punto habituales de venta.

En Hoy por Hoy, el responsable de la fábrica de hielo linarense Scala Ice, Agustín García, ha calificado de “caos” la situación durante este mes de agosto. Apuntaba como causa a la falta de hielo almacenado con la que habitualmente se llega a la época de mayor consumo, a lo que se ha renunciado por “la subida del precio de la energía o de los plásticos. A ello se añade la ola de calor que ha provocado que las máquinas se vengan abajo”.

Así las cosas, el volumen de hielo que sale de esta fábrica para abastecer a establecimientos de toda la comarca “ha pasado de las 5 toneladas semanales a solo media en la actualidad”. García ha advertido también de las dificultades que atraviesan las factorías del sector que, pese al encarecimiento del producto en unos 50 céntimos por bolsa, asegura "estamos vendiendo a pérdidas”.  En este sentido, más allá de los problemas de abastecimiento, lamenta que la subida de los precios de la producción pueda derivar en otras consecuencias negativas para el mantenimiento de la actividad. Actualmente, la linarense Scala Ice da empleo a 7 personas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad