Política
OBRAS PÚBLICAS

Mejoras en el abastecimiento de agua de la Comarca del Condado en Jaén

La Diputación invertirá 144.000 euros para mejorar la gestión de la Estación de Tratamiento de Agua Potable del embalse del Dañador

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo (centro), junto a responsables técnicos en la visita a la ETAP de El Dañador. / Diputación de Jaén

Jaén

La Diputación de Jaén invertirá más de 144.000 euros en la mejora del sistema de control y gestión de la Estación del Tratamiento de Agua Potable del embalse del Dañador, un pantano que abastace a cerca de 20.000 personas repartidas entre siete localidades de la Comarca del Condado.

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado esta jueves el lugar para comprobar los primeros pasos de esta iniciativa que está en fase de recepción y de fabricación de los diferentes equipos. De esta manera, se pretende mejorar el filtrado del agua así como el tratamiento de fangos y gestión de los depósitos.

Hidalgo señalaba esta actuación va a dotar "de un sistema de control de última generación que optimizará y hará más eficiente el proceso de potabilización del agua y permitirá programar su funcionamiento, que será controlado de forma remota y en tiempo real por los operarios responsables".

Además, ha indicado que "se va a ejecutar de manera coordinada para reducir al mínimo imprescindible las paradas en la plata y así evitar la falta de suministro, o dicho de otra manera, ciudadanos del Condado no van siquiera a notar que esas obras se están ejecutando".

La intervención se completará con mejoras en la sala técnica que gestiona la ETAP ya que contará con sistemas de vigilancia, protección contra incendios y control de acceso. Por último, cabe recordar que la administración provincial, a través de Somajasa, gestiona el abastecimiento de agua en alta en el Condado desde el año 2020.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad