Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Tribunales

Denuncian a la alcaldesa Mari Paz Fernández y a su edil de Contratación por un presunto delito de prevaricación

El representante de la empresa que inició la remodelación de una zona del barrio de 'El Fuerte' ha presentado un escrito de acusación donde pide al juzgado de instrucción que investigue las actuaciones de ambas en relación a la adjudicación de estas obras

La concejala de Hacienda, Mari Carmen Martínez, junto a la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández / Cadena SER

Ronda

El representante de la empresa SPAL PROJECTS & FACILITY SL, Gabriel Sánchez, ha presentado un escrito judicial de acusación contra la alcaldesa, Mari Paz Fernández, y la concejala de Contratación, Mari Carmen Martínez, donde pide al juzgado de instrucción que investigue sus actuaciones con respecto a la adjudicación de las obras de mejora de la barriada de El Fuerte.

En el escrito, al que ha tenido acceso Radio Coca SER Ronda, el portavoz de la mercantil cree que “es constitutivo de un delito de prevaricación la actuación arbitraria” de ambas ediles en lo que a la cesión de las actuaciones de esta zona se refiere.

Y es que, según alega Sánchez, el Ayuntamiento de Ronda adjudicó el pasado 4 de julio a la empresa ‘Obrasports SL’ la finalización de los trabajos que estaba llevando a cabo la unión empresarial Spal Projects y que, según su representante, no fue avisada de este cambio hasta 21 días más tarde.

Por ello, según el documento presentado por la empresa granadina, “Los hechos relatados son constitutivos de un delito previsto en el art. 404.2 del Código Penal, que considera la comisión de un delito de prevaricación por el funcionario público que a sabiendas de su injusticia dictare una resolución arbitraria, injusta y todo ello a sabiendas de la injusticia. Resulta evidente la actitud arbitraria de la Teniente de Alcalde, María del Carmen Martínez Fernández, y la Alcaldesa, De María de la Paz Fernández Lobato, que actúan en contra, a sabiendas, de la legislación vigente y conocedoras de la propia injusticia”.

Ante esto, Gabriel Sánchez pide la admisión a trámite de la denuncia así como la práctica de las diligencias pertinentes, como un interrogatorio para la alcaldesa y la edil popular en calidad de investigadas, para “la averiguación y el esclarecimiento de los hechos”

Cabe recordar que el propio Sánchez ya denunció públicamente y ante el juzgado las presiones que, según su versión de los hechos, sus trabajadores han sufrido en reiteradas ocasiones por parte de un funcionario municipal para que abandonasen las obras que estaban ejecutando en la Barriada "El Fuerte".

Más información

Gabriel Sánchez vaticinó en su momento que el motivo de esta presunta coacción podría estar "en que se diera la obra como abandonada y actuar por la vía de urgencia para acabar adjudicándoselo a otra persona sin necesidad de pasar por un nuevo proceso de licitación pública".

A licitación las obras del nuevo conservatorio

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ronda ha licitado por 507.137 euros la adaptación de la segunda planta de la actual Casa de la Cultura de Ronda con el objetivo de transformar este espacio en la nueva sede del Conservatorio Profesional de Música Ramón Corrales.

Las empresas interesadas tendrán hasta el próximo 23 de agosto para presentar sus ofertas encaminadas a ejecutar estos trabajos que tendrán un plazo de ejecución de siete meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad