Sociedad
INCENDIOS FORESTALES

El incendio de Jódar ha quemado ya 550 hectáreas

Es la cifra que ha ofrecido el consejero de Medio Ambiente, Ramón Fernández Pacheco. Una decena de medios aéreos y unos 100 bomberos forestales trabajan en una zona "con pendientes casi imposibles" según el Plan Infoca

Incendio de Jódar durante esta la madrugada del viernes, 5 de agosto. / Plan Infoca

Jaén

El incendio forestal que este jueves se originaba en Jódar ha quemado ya 550 hectáreas según ha señalado el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández Pacheco. Una decena de medios aéreos y unos 100 bomberos forestales continúan trabajando en una zona "con pendientes casi imposibles" según ha indicado el Plan Infoca en su perfil en Twitter. A ello se une una humedad relativa inferior al 30%, rachas de viento de 30 kilómetros por hora y temperaturas muy altas.

Los efectivos combaten el fuego con el objetivo de contener el frente que se dirige hacia el río Jandulilla, en el paraje Altarillas de esta localidad jienense. El cambio de viento ha dificultado los trabajos a lo largo de la noche mientras que ha resultado muy importante el trabajo de los buldóceres en las tareas que se han realizado para cerrar el perímetro para evitar el avance hacia "Sierra Mágina con la idea de proteger ese entorno natural" según el consejero.

Fernández Pacheco recalcaba que los trabajos se han tenido que ralentizar a partir de las 12 del mediodía hasta las siete de la tarde "por culpa de la climatología y el intenso calor los trabajos tiene obligatoriamente que bajar". Asimismo, ha reconocido la labor de los efectivos que llevan luchando contra el fuego desde ayer por la tarde. Por último, se ha mostrado "razonablemente optimista" ante la posibilidad de que el fuego pueda darse por estabilizado a lo largo de las próximas horas. Un optimisto al que se ha sumado la alcaldesa del municipio, Teresa García.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad