Sociedad

Las familias con necesidades económicas contarán con 900.000 euros de programas de Diputación

La Administración provincial lleva a cabo estos programas en los municipios menores de 20.000 habitantes a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios

Cristaleras de la planta superior de la DIputación de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La Diputación Provincial de Jaén ha anunciado una inversión para este año 2022 de cerca de 900.000 euros destinados a programas dirigidos a la atención de las necesidades económicas de las familias que tienen menores a su cargo. Unas líneas de actuación que se gestionan en los municipios menores de 20.000 habitantes a través de la red de Servicios Sociales Comunitarios.

La vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina pone de manifiesto que esta partida forma parte “de la importante apuesta por las políticas sociales de la Administración provincial que destina, solo con fondos propios, 20 millones de euros a políticas sociales”. Asimismo, añade que el programa de alimentación infantil, así como la concesión de ayudas tanto económicas familiares como las de equipamiento familiar “forman parte de las líneas de actuación a las que Diputación dirige una gran parte de recursos tanto profesionales como económicos para atender las demandas y necesidades de las familias, lo que repercute en el bienestar de sus hijos e hijas”.

Durante el año 2021, han sido más de 340 las familias que han recibido ayudas económicas para atender necesidades básicas de alimentación, higiene, vestido y escolarización, lo que ha beneficiado a cerca de 700 menores. Durante dicho ejercicio se han otorgado ayudas para equipamiento familiar a 31 familias con 72 menores a cargo, mientras que el programa de alimentación infantil ha permitido atender en el año 2021 a 254 menores de la provincia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad