Política

Polémica por el estado de la piscina municipal de Campillo de Arenas

El PP de Jaén exige al Ayuntamiento"la inmediata reparación" de las instalaciones mientras que la corporación municipal afirma que han pasado todas las revisiones pertinentes

Fotografía que ha utilizado el PP de Jaén para denunciar la falta de parte del recubrimiento de la piscina. / PP de Jaén.

Jaén

La secretaria general del Partido Popular de Jaén, Elena González afirma haber recibido quejas de los usuarios de la piscina municipal de Campillo de Arenas en referencia "al deterioro del césped, a zonas donde antes había árboles...". De igual forma se han hecho eco de las fotografías y vídeos que muestran agujeros en arquetas y registros que están sin señalizar que aseguran que “pueden causar que cualquier persona y sobre todo los menores puedan caer y causarse heridas o lesiones de considerable gravedad”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Francisco Figueroa, afirma en declaraciones a Radio Jaén, que las críticas "no se ajustan a la realidad ni son objetivas" y se pregunta "por qué no se habla desde el Partido Popular de Campillo de Arenas en lugar desde el provincial. Figueroa afirma que la piscina "se ajusta a la normativa y cuenta con las revisiones pertinentes". También opina que la satisfacción de la ciudadanía se refleja en el número de personas que utilizan las instalaciones, que ya supera las 1.000 en esta temporada y los 80 participantes en las diferentes actividades.

Con respecto a la falta de algunas piezas de gresite en la parte superior de la piscina, el alcalde asegura que al no afectar al funcionamiento ni a la seguridad, se reparará "cuando no se altere el funcionamiento de las instalaciones".

Por otra parte, Elena Gónzalez también hablaba sobre la falta de servicio de bar “por culpa de la incapacidad del alcalde de atraer a empresarios autónomos para que presten dicho servicio”, a lo que Figueroa ha respondido que al haberse demostrado que la gestión no es rentable, desde la actual corporación se ha decidido que se utilice para la realización de actividades y jornadas de convivencia con colectivos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad