Sociedad
CAMPAÑAS DGT

El Ayuntamiento de Jaén se suma a la campaña de control de alcohol y drogas que llevará a cabo la DGT la próxima semana

Está previsto que se refuercen las labores de prevención con puntos aletaorios en diferentes zonas de la ciudad y a distintas horas

Un policía local de Jaén consulta un alcoholímetro. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

Comienza la semana en la que se producirá el gran éxodo vacacional con motivo del cambio de quincena en el mes y la llegada del puente del 15 de agosto. Por este motivo, la Dirección General de Tráfico llevará a cabo una campaña de vigilancia y control sobre el consumo de alcohol y drogas, iniciativa a la que también se sumará el Ayuntamiento de Jaén con un refuerzo de las labores de prevención con puntos aletaorios en diferentes zonas de la ciudad y a distintas horas.

Cabe recordar que, según el Observatorio Europeo para la Seguridad Vial, un 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionados con la ingesta de alcohol. Además, a medida que aumenta la concentración de alcohol en sangre, la tasa de siniestros también sube. En comparación con un conductor sobrio, la posibilidad de accidente de un conductor con una tasa de 0,8 es 2,7 veces mayor.

Sin embargo, si aumentamos los 0,8 hasta 1,5, se estima que hay hasta 22 veces más posibilidades de tener un accidente que un conductor que no haya bebido nada de alcohol. A todo ello hay que sumar que también los accidentes suelen ser más graves e, incluso, llegar a ser mortales ya que con 1,5 gramos de alcohol en sangre, la tasa de incidencia es 200 veces mayor.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00