Sociedad

Hostecor confirma que no habrá problema con el abastecimiento de hielo en la hostelería

El presidente de la patronal, Fran de la Torre, deja claro que "hay cierta psicosis, pero en Córdoba estamos más que preparados y no tendremos problemas"

Hielo. / Olga Yastremska, New Africa, Africa Studio

Córdoba

Desde hace varios días hay cierto recelo en el sector del turismo y la hostelería ante la posibilidad de que el abastecimiento de hielo sea una realidad. Con las altas temperaturas se dispara el consumo de este producto, pero el aumento de los precios y las consecuencias de la crisis económica generada por la guerra en Ucrania han provocado que haya dudas sobre la capacidad de cubrir la demanda del mercado.

Sin embargo, desde la patronal de la hostelería cordobesa, Hostecor, se han encargado de quitar hierro al asunto y dejar claro que no habrá problemas. "Por desgracia estamos en temporada baja y los establecimientos que estamos abiertos estamos al 50%. No existe una demanda importante. Además, aquí en Córdoba solemos estar adaptados. Los que encuentran problemas son los que van a los centros comerciales a abastecerse de ese hielo. Como pasó con el papel higiénico en su día, hay una cierta histeria, pero nada más lejos de la realidad. Igual en la costa sí puede haber problemas por el alto consumo en una zona que vive su temporada alta. Yo personalmente he hablado con algunas empresas y me aseguran que están dentro de la normalidad. También los compañeros de ocio nocturno están abastecidos y no han tenido ni un solo problema", comentó Fran de la Torre, presidente de Hostecor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00