Siguen los trabajos para controlar el incendio de Jódar
Sobre el tereno continúan 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción
Jaén
La evolución favorable del incendio forestal de Jódar, declarado el pasado jueves, ha hecho que el número de efectivos que trabajan en su control y posterior extinción se haya ido reduciendo conforme pasan las horas. Las últimas cifras que ha ofrecido el Plan Infoca a través de su perfil oficial en Twitter indican que ahora hay 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y dos vehículos pesados de extinción.
Son cifras muy alejadas de los 53 que había ayer y de los 150 efectivos que hubo en los momentos más difíciles durante la jornada del viernes en la que las llamas estaban descontroladas. Cabe recordar que el fuego se declaró estabilizado a las 07:10 de la mañana del sábado. Además, la última cifra ofrecida por la Junta sobre la superficie afectada fue de 600, número que el Infoca elevó hasta 650 "con diferentes grados de afeccion".
El incendio forestal de Jódar ha sido el más importante que ha registrado la provincia de Jaén durante este verano que está siendo tan caluroso y tan difícil en otras partes de España como Castilla y León y Galicia. Hasta el momento, se han sucedido otros fuegos en puntos de Cabra del Santo Cristo, Siles y Segura de la Sierra, entre otros, pero ninguno ha sido de la magnitud del registrado en la localidad galduriense.
César García
Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar...