Vídeo

PROFUNDA MENTE Sigue en directo el especial Profunda Mente sobre bipolaridad con Nena Daconte y Javi Martín en 'La Ventana'

Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Política

La rondeña Amelia Martínez Sánchez nombrada viceconsejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos

Junto Martínez Sánchez otro malagueño, Víctor Manuel Guerrero García, ocupará la viceconsejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía

Amelia Martínez Sánchez durante el juramento de su cargo como consejera de la Cámara de Cuentas / Junta de Andalucía

Ronda

La rondeña Amelia Martínez Sánchez ha sido nombrada este martes viceconsejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos en el Consejo de Gobierno celebrado en el Palacio de San Telmo.

Nacida en Ronda en 1971, Martínez Sánchez es funcionaria de carrera del cuerpo de auditores de la Cámara de Cuentas de Andalucía desde 2008. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, ha sido coordinadora del Departamento de la Junta de Andalucía de la Cámara de Cuentas de Andalucía (2011) y consejera de la Cámara de Cuentas de Andalucía, desde ese mismo año hasta septiembre de 2019.

En esa fecha, asumió el cargo de Interventora General de la Junta de Andalucía, puesto que ha desempeñado hasta la actualidad. Ahora pasa a ser la número dos del área económica del gobierno andaluz, tras la consejera malagueña Carolina España que se encuentra al frente de la Consejería.

Junto a Amelia Martínez, otro malagueño ocupará la viceconsejería de Turismo, Cultura y Deporte. Se trata de Víctor Manuel Guerrero García.

Nacido en Málaga capital en 1970, es diplomado en Turismo por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y experto en Derecho del Turismo por la UNED. En 1996 fue designado director de la junta de distrito de Campanillas, de la capital malagueña y en 1999 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Málaga, cargo que volvió a ostentar en 2011. También ha desempeñado varios puestos en las áreas de Comercio, Industria, Empleo y Gestión de parques industriales. Entre 2012 y 2015 fue parlamentario autonómico, siendo portavoz de la comisión de Administración Local y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Desde 2015 es edil en Benalmádena y diputado delegado de Cultura en la Diputación de Málaga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad