Sociedad

Linares tendrá su primer mercadillo nocturno este viernes 12 de agosto

Será en el Paseo de Linarejos, entre las 20:00 y 23:00 horas

Mercadillo de Linares este verano / Cadena SER

Linares

El ayuntamiento de Linares pone en marcha los mercadillos nocturnos, en agosto y septiembre. Una novedosa iniciativa en la ciudad, al igual que los que se hace en otras ciudades. La idea es evitar las altas temperaturas, atraer clientes de la localidad y de fuera de ella, apoyar la hostelería y acercar el mercadillo ambulante a quienes, por horario laboral, no puede acudir al habitual de las mañanas. Objetivos y detalles que hoy han ofrecido las concejalas de Consumo, María José Camacho, y la de Servicios Municipales, Laura Cerezuela.

Los días de mercadillo nocturno serán los viernes 12 y 19 de agosto y en septiembre, los días 9 y 16. Los martes seguirá siendo por la mañana. El lugar será el Paseo de Linarejos, en toda su longitud, y en horario de 20:00 a 23:00. Podrán hacer uso de sus puestos las 171 licencias que actualmente hay en vigor por parte de los vendedores. “Ha habido máximo consenso con ellos desde el principio”, matiza Carmona.

Se trata de una iniciativa solicitada por el sector y coordinada por diferentes áreas municipales que ven implicadas, como seguridad, limpieza, electricidad. “No es algo fácil, hay que cortar calles, modificar sistema de riego, el horario de la limpieza viaria, para dejar el paseo tal y como se encontraba antes, y las necesidades eléctricas que han sido complejas. Por ello nos ha llevado más tiempo. Felicito a todas las áreas implicadas”, asegura Cerezuela. Estos días se informa de los detalles a todos los vendedores que tendrán horario para carga y descarga, no pudiendo pasar con los vehículos al propio paseo, excepto, alguna licencia especial por el tipo de puesto ambulante.

Laura Cerezuela y María José Camacho presentan el mercadillo nocturno de Linares. / Cadena SER

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad