Fútbol

Ha muerto una leyenda del Poli Ejido

José Fernández Godoy fue uno de los grandes dirigentes celestes

Gabriel Hidalgo y Pepe Godoy en primer plano.

Ayer el celeste de pintaba de negro por la repentina muerte de José Fernández Godoy (Pepe Godoy). Uno de los imprescindibles a la hora de entender la gloria deportiva del Poli Ejido llegando desde la Tercera a la Liga Profesional.

José Fernández Godoy siempre quiso estar en un segundo plano siendo uno de los mayores impulsores del fútbol en el Poniente almeriense. Como empresario agrícola disponía de tiempo libre que no dudó en emplearlo en su gran pasión: el amor al Poli.

Desde finales de los 80 hasta el último día de vida de su Poli Ejido siempre estuvo al pie del cañón como fiel escudero el presidente de turno y como un gran aliado para los aficionados a los que trataba con un inmenso cariño.

Pocos han sufrido las derrotas del Poli como Pepe Godoy con el que compartimos aquellas temporadas inolvidables que llevaron al equipo desde la Tercera a la Liga de Fútbol Profesional viviendo los mejores años que se recuerdan en el balompié en el Poniente almeriense.

La persona

Siempre estuvo adosado a su Poli Ejido y nunca hubo un Godoy empresario y otro directivo. Impregnado del amor a unos colores las 24 horas de cada uno de sus días fueron de color celeste unido siempre a las empresas que formaron ese tejido social que llevó tan lejos al club.

En los desplazamientos por España era fácil encontrarlo cerca de los futbolistas dando su cariño y soñando con la victoria: era un ganador nato. Ajeno al postureo de palcos se moría de ganas por ver los partidos en la 'terracilla' de Santo Domingo donde era el más feliz de todo el Poniente.

Cariñoso y cercano con siempre con la prensa deportiva, cuando tenía que dar un tirón de orejas no se cortaba un pelo y te miraba a la cara y te espetaba lo que consideraba oportuno. Luego te echaba el brazo por encima como un padre: así era de buena gente Pepe Godoy.

El directivo

Siempre se decía en El Ejido que "El Gaby sabe rodearse de los mejores" y uno de ellos era Pepe Godoy que tenía un ojo clínico para los futbolistas y sabía desde su presentación lo que le aportaría a su club. Siempre cerca del profesional al que exprimía su talento con infinito cariño.

Era más un directivo que un consejero pero los cambios y el crecimiento de la entidad celeste le obligaron a llevar chaqueta y corbata en los palcos de los grandes campos y allí estaba José Fernández Godoy orgulloso de ver a su Poli en lo más alto. Pocos como él lo disfrutaron tanto.

Gaby Hidalgo

Uno de los más tristes por la muerte de Godoy es su inseparable Gabriel Hidalgo Martín. Menuda pareja. Todo el fútbol ejidense pasó por sus manos y le dieron un prestigio a la entidad que tardará en recuperar. A ellos se les debe mucho y no fueron tratados acorde a sus merecimientos.

Escribir de Pepe Godoy es imposible sin mezclar 'al Gaby' como se dice en esta tierra. Uno de los mejores dirigentes que ha dado el fútbol almeriense nació y creció en El Ejido, 'El Gaby' que tuvo su mano derecha en Pepe Godoy al que lloran los viejos del lugar.

Nunca se podrá saldar esa deuda del amor y la dedicación que aportaron Gaby y Godoy al Poli Ejido. Ellos son cuerpo y alma de un club que murió pero vive en nuestros corazones porque ellos y otros muchos más dejaron el listón en todo lo alto.

Ha muerto una leyenda del Poli Ejido que llevaba muy mal que ahora en su amado municipio haya dos clubes.

Godoy grita en el Cielo ¡Mucho Poli!

El entierro es esta tarde a las 5.30 en el Tanatorio ubicado en la carretera de Almerimar a pocos metros del Hospital. El 17 de agosto iba a cumplir 71. Por enfermedad falleció en la mañana de ayer

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00