Sociedad

Los talleres socioculturales se impartirán finalmente en el Centro Obrero

El espacio, propiedad del Obispado de Málaga, seguirá albergando sus actividades habituales

Una de las salas del Centro Obrero que se destinará a los talleres / Cadena SER

Ronda

Los talleres socioculturales se impartirán el próximo curso en el Centro Obrero, situado en la calle Molino. Un traslado forzado por el cambio de uso de la Casa de la Cultura, donde se venían desarrollando hasta ahora y que pasará a albergar el Conservatorio de Música y la nueva Oficina de Turismo.

El traslado ha sido posible gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el Obispado de Málaga, propietario de estas instalaciones. "Es un lugar céntrico, amplio y con comodidades. Desde el principio teníamos claro que este era el sitio ideal", ha afirmado la acaldesa rondeña, Mari Paz Fernández.

Los talleres se distribuirán entre varias de las salas existentes en el Centro Obrero. Para ello, el Consistorio tendrá que llevar a cabo algunas reformas, entre ellas mejoras en la accesibilidad para personas con problemas de movilidad, la iluminación y el suelo de algunos de los espacios.

Por su parte, la Iglesia seguirá celebrando en este inmueble sus actividades habituales, como la Escuela de Teología y los cursos prematrimoniales y prebautismales. También seguirá usándose como sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades y lugar de reunión de varias de estas cofradías rondeñas.

El párroco de Santa María la Mayor, Francisco Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho con este acuerdo, que permitirá "seguir dando uso" a estas dependencias y "abrirlas a todas las personas que participan en los talleres".

Las obras de la Casa de la Cultura comenzaron el pasado mes de diciembre, aunque a día de hoy están paralizadas tras la renuncia de la empresa adjudicataria. Los trabajos tendrán que salir ahora a licitación por segunda vez antes de ser reanudadas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad