Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

'Touropia' sitúa a Ronda entre las ciudades más bonitas de Europa

El portal turístico estadounidense destaca de la ciudad del Tajo su ubicación geográfica, la tradición histórica, su carácter monumental, entre otras cuestiones

Vista aérea del Puente Nuevo de Ronda / Cadena SER

Ronda

Ronda ha sido elegida entre las 17 ciudades europeas más bonitas y recomendadas para visitar según el portal turístico estadounidense Touropia. La catalogación se ha publicado a raíz de la elaboración de un ranking que ha desarrollado la entidad para promocionar el continente entre sus clientes.

El portal en cuestión destaca de la ciudad del Tajo su ubicación geográfica, la tradición histórica, su carácter monumental y el interés que el destino generó en artistas de la talla de Ernest Hemingway, James Joyce y Rainer María Rilke.

Junto con ello, la entidad, especializada en la elaboración de guías turísticas internacionales, coloca a España como el cuarto país de Europa mejor recomendado. Dentro de esta catalogación, equipara a Ronda con ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, Granada o Segovia.

Desde el Ayuntamiento de Ronda se felicitan por la aparición en este listado, y aseguran que “para nosotros es muy importante la promoción turística en un país como Estados Unidos, con el que nos unen importantes momentos históricos”.

Y es que en la actualidad, los estadounidenses son la cuarta nacionalidad que más nos visita Ronda cada año.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad