Detenido el presunto autor de la agresión que acabó con la vida de Juan
El joven, de 23 años, se ha entregado en la comandancia de la Guardia Civil de Granada
Granada
Poco después de las doce de la mañana de este martes se ha entregado en la comandancia de la Guardia Civil de Granada capital el autor de la agresión que acabó con la vida de Juan en la madrugada del lunes en Íllora. El joven, de 23 años, se ha presentado por su propio pie y ha confesado los hechos.
El dispositivo de búsqueda, que se puso en marcha en la mañana del lunes, perseguía al ahora detenido y también a su hermano pero, una vez se ha entregado presunto autor del homicidio, la búsqueda del hermano ha cesado, al menos por el momento.
La noticia de la detención ha sorprendido a la Subdelegada del Gobierno justo antes de ofrecer una rueda de prensa en Íllora, hasta donde había acudido para calmar los ánimos y anunciar un dispositivo especial de seguridad para evitar posibles enfrentamientos y altercados. Inmaculada López Calahorro ha confirmado que "se ha entregado" y "está detenido", y ha añadido que "desde el primer momento la Guardia Civil se puso a trabajar para localizar al que desde el principio se identificó como único presunto autor".
Una vez se ha producido la detención, la preocupación se centra ahora en atajar la escalada de violencia que ha desencadenado la agresión que acabó con la vida de Juan. Su muerte ha provocado la rebelión de vecinos del municipio, que han protagonizado actos vandálicos contra las viviendas -deshabitadas- del clan familiar, vinculado al tráfico de drogas, que ha sembrado la angustia entre los ilurquenses.
Sobre esta escalada de violencia, López Calahorro ha recordado a las personas que están participando en estos actos "que están cometiendo un delito" y puntualizó que a algunos "se les ha identificado".
La Subdelegada también ha anunciado que la Guardia Civil mantiene un dispositivo especial de seguridad para evitar enfrentamientos. El nuevo consejero de Universidad, Gómez Villamandos, también ha condenado los hechos. Se ha unido al sentimiento de dolor e indignación por la muerte de Juan, y también ha condenado los hechos posteriores que han protagonizado los vecinos.