Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Sigue activo el incendio forestal declarado en 'Las Navetas'

El Plan Infoca trabaja en la extinción de las llamas desde la tarde de este martes

Imagen del Incendio Forestal en Las Navetas este martes / Plan INFOCA

Ronda

Un incendio forestal afecta desde la tarde de este martes a la zona militar de 'Las Navetas' donde habitualmente los efectivos de la Legión realizan distintas actuaciones de entrenamiento.

De momento no se ha confirmado el motivo que han originado las llamas aunque todo apunta a que el fuego se originó durante el desarrollo de unas prácticas de tiro por parte de efectivos del acuartelamiento de Montejaque.

Esto hizo que el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, actuase desplazando hasta el lugar de las llamas un helicóptero, una autobomba, 23 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de Medio Ambiente, que trabajaban en labores de vigilancia en torno al perímetro del incendio ya que no se puede acceder a la zona "por motivos de seguridad".

No obstante, el fuego no ha salido del recinto donde se originaron ya que componentes del Infoca han permanecido en las últimas 12 horas en el perímetro para actuar en caso de que fuese necesario y evitar la propagación de las llamas de cuya extinción se encarga la Unidad Militar de Emergencias (UME).

En estos momentos en el lugar se encuentran 18 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, además de dos vehículos pesados de extinción, según han señalado desde Infoca.

Se espera que en las próximas horas quede extinguido el incendio.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00