Sociedad

Detenido el ladrón que atracó un banco y un hotel a punta de pistola

Le constan más de 15 antecedentes por delitos similares

Atraco en una sucursal bancaria

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a J.A.J.C. conocido ladrón de 47 años, por atracar a punta de pistola un hotel de la ciudad y una sucursal bancaria. Una vez puesto a disposición judicial por su posible implicación en dos delitos de robo con violencia e intimidación, el titular decretó su inmediato ingreso en prisión. Cabe reseñar que al varón le constan más de 15 antecedentes por delitos de similar naturaleza.

Robo con violencia e intimidación en el hotel

El primer hecho tuvo lugar el pasado día 29 de julio en un hotel situado en la calle Roda de Andalucía, donde un individuo con el rostro parcialmente cubierto con una mascarilla y valiéndose de unas gafas de aumento para dificultar su identificación, atracó a punta de pistola el establecimiento, a la vez que amenazaba de muerte al empleado del mismo.

El objetivo del sujeto era apoderarse de todo el dinero en efectivo que pudiera haber en la caja registradora, logrando finalmente hacerse con un botín de unos 500 euros. Abandonando posteriormente a toda prisa el local.

Atraco a la sucursal bancaria

El segundo hecho, se llevó a cabo el pasado día 4 de agosto en una sucursal bancaria ubicada en la calle General Ollero. De igual forma que en el robo anterior, un varón con el rostro parcialmente cubierto con mascarilla y gafas de aumento, irrumpió en la oficina e intimidó a los empleados con un arma de fuego, exigiéndoles todo el dinero en efectivo que pudieran darle.

En este caso y debido a las fuertes medidas de seguridad con las que contaba la sucursal, el atracador tuvo que marcharse viendo frustrado su plan, al ver que los empleados no tenían acceso al dinero, ya que las cajas tenían mecanismos de seguridad.

Identificación, localización y detención del autor

Los investigadores pudieron comprobar tras las pesquisas policiales llevadas a cabo, que el autor de los atracos era la misma persona, al coincidir plenamente las características físicas, el disfraz, así como la forma de llevar a cabo los asaltos, utilizando idéntico modus operandi en ambas ocasiones.

Una vez identificado el sujeto y siendo este reconocido por las víctimas, sin ningún género de dudas, los agentes montaron un dispositivo para su localización.

Con el fin de culminar la investigación, la policía solicitó al juez autorización para entrar y registrar el domicilio del principal investigado, llevando a cabo el pasado día 18 de agosto un operativo policial donde además de detener al sospechoso, los agentes encontraron e intervinieron las gafas de aumento y la mascarilla que el arrestado había usado para ocultar su rostro en las dos acciones delictivas. Posteriormente fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad