Bongonda llega esta tarde a Cádiz
El extremo estará mañana a las órdenes de Sergio González. Firmará por cuatro temporada

Bongonda celebra el segundo gol del Celta ante el Valencia / MANUEL BRUQUE (EFE)

Cádiz
Sergio ya tiene a su extremo izquierdo. Radio Cádiz avanzaba el pasado lunes que la operación para la llegada de Theo Bongonda estaba cerrada, a falta de los típicos flecos. Ya está todo acordado con el Genk y con el futbolista que siempre mostró su interés para volver a La Liga. Se espera que el futbolista llegue esta tarde a la capital gaditana para pasar los pertinentes reconocimientos médicos e incorporarse mañana mismo al trabajo. El belga de 26 años firmará con el club cadista por cuatro temporadas.
Más información
Hablamos de un jugador rápido y desequilibrante, una de las peticiones de Sergio González para ese costado zurdo. Más allá de las ausencias, en estas dos jornadas de liga han sido Mabil y Arzamendia lo que ocupado ese lugar. En la segunda vuelta del curso pasado fue Idrissi quien se hizo con la titularidad pero regresó al Sevilla tras su cesión. Bongonda llega para potenciar la banda izquierda. El Cádiz CF por fin tiene un extremo izquierdo puro, el último fue Álvaro García. Desde que Alvarito se fue al Rayo esa posición ha quedado coja con jugadores de ese perfil. Aunque futbolistas como Perea si han dado un gran rendimiento arrancando desde ahí.
Con Bongonga el Cádiz cerrará su sexto fichaje. Zaldua, Mabil, Alcaráz, Chust, Antonio Blanco llegaron antes. Hasta el momento el cuadro amarillo ha hecho una inversión de unos cuatro millones de euros en total. Aún hay operaciones abiertas. La idea es traer un extremo más y dependediendo de como vayan las últimas horas de mercado podría llegar un nueve pero para eso debe haber salidas arriba. Por otra parte, Perea sigue decidiendo su futuro que se acerca Granada. Si parece más estancadas la marcha de Martín Calderón y de Pombo.

Ignacio de la Varga
Responsable de deportes, desde 2005 en Radio Cádiz. Cubre la información deportiva en la Bahía de Cádiz...




