Sociedad

El PP destaca "los 3,9 millones que el Gobierno de Juanma Moreno está invirtiendo en la climatización de 15 centros educativos de Jerez"

García-Pelayo subraya "el enorme compromiso inversor de la Junta de Andalucía en Jerez"

María José García Pelayo, diputada del PP / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

La Consejería de Educación está invirtiendo para mejorar la climatización de 15 centros educativos del Jerez urbano y del rural, los centros que el Plan de Bioclimatización y Energías Renovables de la Junta considera con mayor severidad climática en verano.

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha destacado cómo de los 5 millones que la Junta ha destinado a obras en la provincia, 3,9 millones se están ejecutando en Jerez, subrayando el enorme compromiso inversor del Gobierno de Juanma Moreno en Jerez y, en este caso concreto, en la mejora de los centros escolares y de la calidad de las aulas para beneficio de alumnos y profesores.

Los populares felicitan a las comunidades educativas de los centros Tomasa Pinilla, Isabel La Católica, San José Obrero, San Juan de Dios, El Membrillar, Antonio Machado, Gibalbín, La Ina, Álvar Núñez, Fernando Savater, Romero Vargas, Caballero Bonald, San Telmo, Doctora Josefa de los Reyes y Lola Flores por estas mejoras.

García-Pelayo afirma que, una vez más, "el Gobierno de Juanma Moreno cumple con Jerez y demuestra una sensibilidad especial con las necesidades de los jerezanos".

En este caso, las obras que se están ejecutando en los 15 centros escolares de la ciudad suponen una mejora energética mediante la colocación de una red de conductos y unidades exteriores para la bioclimatización del centro mediante refrigeración adiabática con el objetivo de reducir las temperaturas en las aulas durante los meses de calor y, por otro, la implantación de paneles solares fotovoltaicos para la producción de energía eléctrica.

Desde el PP agradecen al Gobierno de Juanma Moreno "su apuesta firme y decidida por una mejor educación pública, así como por una efectiva y real política de ahorro y eficiencia energético, tratando la Junta a Jerez, ahora, como merece".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00